¿Tienes Cuenta?

ADA Series.......

Por fin estan a mi alcanze estos dos elementos tan importantes para el desarrollo optimo de las plantas y el buen funcionamiento del medio.

Se trata de una Lily Pipe P-4 para urnas a partir de 75cm de largo, su funcion es debilitar el flujo de salida del agua proviniente del filtro, ademas crea unas suaves corrientes beneficiosas tanto para el correcto reparto de nutrientes y Co2.

El difusor de Co2 es el apropiado para acuarios de 60-75 cm de largo y una vegetacion avida de este indispensable gas.

8 comentarios:

Carlos (kaiser) dijo...

Hola Jose

Sino recuerdo mal ya tenías unas lili pipes no?

Supongo que no eran de la factoría ADA, no por ello peores funcionalmente imagino.

Ya me desvelarás esta inquietud cuando tengas suficiente criterio después de usar las ADA.

Saludos
Carlos

P.D: Puñetero, desvela ya la imagen del acuario con el que participarás en ADA :D

Pepe dijo...

Hola Kaiser!!

Pues si he tenido unas lily pipes de varios fabricantes,y si te soy sincero no hay color en cuanto a acabados, materiales empleados y lo fundamental el diseño para lo que estan hechas, en estas de ADA todo tiene su funcion, el vortex que forman sumergidas es "casi" exclusivo y va muy bien para mantener la superficie limpia de biofilm, pero lo que mas llama la atencion es la calidad en el cristal y ventosa de sujeccion, cuyo diametro es muy superior a las demas facilitando la succion como si de pegamento se tratara.

Respecto al Montaje........pues el mes de junio, ya se podra enseñar, seguro que podras esperar...........jejeje...

salu2.

Anónimo dijo...

Mira que sois ricachones eh... cuánto cuestan esas pipas Pepe.. asústame

Pepe dijo...

Hola Pereiro, pues las pipas valen lo que valen.....en la pagina de ADA-EURO, tienes las tarifas.......

No voy a entrar en el tema dinero, ya que pienso que cada uno lo invierte en lo que quiere.

Sinceramente te digo que el precio no acompaña mucho aqui en Europa que digamos, pero es la penitencia que tenemos que pagar por ser tan "Peseteros"......

salu2.

Rubén dijo...

Pepe si me permites voy a hacer una pequeña reflexión totalmente subjetiva y personal acerca de todo esto:

Todo se reduce a una cuestión "de cultura acuariófila española" y me explico:
Si tú te gastas 100 euros (por decir algo) en un controlador de pH, en luces de luna, en reactores, en lámparas UV, y otros inventos que para un acuario plantado son totalmente prescindibles e innecesarios.....eso si está bien visto por la sociedad acuariófila española.
Ahora bien, si tú esos 100 euros te los gastas en dos bolsas de ADA Aquasoil o en unas preciosas pipas ADA Lily Pipe...eso ya tiene otro tinte (por ser ADA) y ya se tilda a la gente de ir sobrada, pija, ricachona....
Está claro, como bien dices, que cada cual gasta su dinero en lo que le place (que para eso lo gana con su trabajo diario). Hay gente que lo gasta en "historias y cachibaches" innecesarios como los que te comento, hay gente que lo se lo gasta en copas los fines de semana o como un servidor que se gasta parte en salir a disfrutar al cine o a comer con su pareja, y a disfrutar de un acuario más pequeñito (menos dinero en mantenimiento) y con productos tan maravillosos como los de esta casa.
De todas formas, al final, la pericia, experiencia, paciencia y buen hacer son claves en este mundillo.

Saludos

Anónimo dijo...

Pepe, si te pareció mal mi comentario no era mi intención, era por meterme un poco contigo por el colegueo que nos une...

por otro lado, la gente efectivamente se gasta el dinero en lo que considere más oportuno, faltaría más.. yo cuando compré mi último coche me llamaron abuelo, viejo, carroza.. por ser un coche grande-no-deportivo.. pues bueno, lo acepto como broma y tan contento que estoy con el coche..

la verdad es que nunca me gastaría tanto dinero en unas pipas de cristal, al igual que lo gasté en un controlador de ph y luego lo acabé vendiendo.. cada cual es libre de hacer lo que quiera efectivamente, y lo importante es estar contento con uno mismo..

un saludo

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Rubén...chapó!.

Saludos.

Pepe dijo...

Vamos a ver, yo no me enfado, sencillamente, doy mi vision de ver las cosas, para que te respeten tienes que respetar.......

Ruben.......no podias haberlo dicho mas claro.......esta claro que las modas influyen mucho en la gente, y si, es un dinero el que valen estas cosas pero, ¿en este mundillo, que es lo que no vale una pasta? ¿alguien puede decirme algo bueno y barato? creo que en estos terminos todos estaremos de acuerdo....Cada uno, se lo gasta en lo que necesita, puede y le gusta.

Salu2.