¿Tienes Cuenta?

Feliz 2011............

Nannostomus Mortenthaleri......

Ya hacía mucho tiempo que no abría una entrada con alguna de las especies que mantengo en mis acuarios, pero esta vez voy a hacer una excepción, ya que desde hace no mucho mantengo en uno de mis acuarios el que desde mi humilde punto de vista es uno de los Peces Lápiz más hermosos que un aficionado pueda mantener en sus acuarios, se trata del Nannostomus Mortenthaleri, originario de la cuenca del Amazonas, se trata de un pez de tamaño pequeño el cual coexiste perfectamente con los invertebrados que mantengo en un 6oP.

Actualmente coexisten en perfecta armonía 6 ejemplares de Nannostomus Mortenthaleri con sus primos hermanos Nannostomus Marginatus.........un espectáculo digno de ver...sin más rollos patateros, os dejo unas imágenes para que juzguéis vosotros mismos.


Macho





Hembra


"Rainbow Forest"

Vuelvo a la carga con una breve toma de un montaje que tengo entre manos, me estoy llevando gratas satisfacciones con el, ya que la evolución esta siendo muy positiva con podas abundantes y un comportamiento de la flora espectacular.

Esta vez opte por una composición clásica con abundantes Cryptocorynes y plantas de tallo, como no podían faltar..... los troncos también han sido especialmente escogidos para soportar las piezas clave del montaje.

Un buen candidato para alguno de los concursillos que próximamente se celebraran…¿No crees?...




Algunos datos de interés:

ADA NAMH-150W 8000ºK + 2X24W T5 6500º BLAU
Aquasoil Amazonia, Power Sand Special M
Green Brighty K,Green Brigthy Step 2, ECA
CO2: 3b/s

GREEN FOREST




Tanque:60X45X45
Iluminacion:Sirocco Zenit 4x24w T5
Substrato:
Fertilizantes:Brighty K, Step 2.
Fauna:Neocaridina heteropoda "Red Cherry"Crystal Red Shirmp Otocinclus afinnis sp.
Flora: Blyxa Japonica, Cryptocoryne Spiralis, Taiwan Moss, Flame Moss, Weeping Moss,Spiky Moss, Worm Moss,Willow Moss, Cyperus Helferi, Vallisneria Narrow Leaf, Neadle Java Fern, Narrow Java Fern, Bolbitis Heudelotii, Marsilea Hirsuta..
CO2: Pollen Glass Large 20 2b/s


Cambios de Agua 50% Semanal


Reconocimientos obtenidos:

RAINBOW FOREST





Tanque:70x50x45
Iluminacion:ADA NA-Lamp NAG-150W "Green"+ 2x24w t5 (8000K)
Substrato: Aquasoil Amazonia+power sand M(penac W-P, bacter 100, tourmaline BC,clear super)
Fertilizantes:Brighty K, Step 2.
Fauna:
Flora: Ludwigia Brevipes,Ludwigia Arcuata,Rotala Rotundifolia, Lilaeopsis Brasilensis, Microsorum Narrow, Bolbitis heudelotii,Cryptocoryne Sp.,Anubias Nana, Vesicularia Ferrei
CO2: Reactor Exterior Sera Bioactive 500 3b/s

Cambios de Agua 40% Semanal


Reconocimientos obtenidos: