¿Tienes Cuenta?

IAPLC 2009!!!.................



Queda abierto el plazo para una nueva edición, la Novena de este prestigioso concurso de Paisajismo Acuático, aun estamos saboreando el AGA 2008 y ya la firma Nipona lanza su Póster, además este año contamos con una pagina Web dedicada a este evento, todo un lujo que consolida este acontecimiento a nivel mundial.

A finales de Febrero, ya se podrán empezar a enviar "on-line", las fotos de los paisajes que participen en concurso.

Photo-Kai.............

De momento el cambio de iluminación no se hace patente en la vegetación, las plantas tienden ahora a estirarse un poco, ya que el fotoperiodo que normalmente había lo he modificado, para crear mi ciclo solar particular, os dejo con esta pequeña muestra desde una posición privilegiada.



Resultados de mi participacion en el AGA´08

Como muchos sabéis y otros no, me decidí este año a presentar dos montajes que a mi modo de ver no estaban del todo mal, uno era Kobukai, el cual como podréis apreciar, aun estaba en sus estadios iniciales, mucho a evolucionado este tanque desde el mes de Agosto, el otro tanque era un viejo conocido por muchos Green Forest, el cual lo presente sin traducción alguna como Bosque Verde.

Bien las criticas después de todo no han sido malas, respecto a Kobukai ya me las esperaba, la zona derecha era carente de algún sólido, el cual ahora mismo ya esta en su sitio y la zona delantera.......pues si me vino algo apretado y sin tiempo para planificar una buena poda de la Glosso.
Respecto a Bosque Verde, como ya se apuntaba quizás esa Cryptocorine que queda en la zona central, elimina un posible punto de fuga, pero no estoy totalmente de acuerdo con la critica de las rocas, en el pasado aga2007, el premio de mencion Honorifica("Shirakami Sanchi Beech Forest")en la categoria "Small", presento una configuración parecida de rocas, sea como fuere tengo un sentimiento de satisfacción por las criticas recibidas.

A continuación os dejo las entradas y las criticas recibidas.





Respecto a Kobukai:

Tanque bonito, pero el primer plano se ha puesto demasiado crecido. El balance del tanque podría ser mejorado usando menos troncos grandes, o al menos pesando estos contra alguna cosa en el lado derecho del tanque. " Karen Randall"

¡Gran uso de colores atrevidos y texturas! El área oscura debajo de la L. arcuata a la derecha podría llenarse y la glosso necesita una poda. A excepción de eso, buena obra. ¡Bien hecho! "George Farmer"

Respecto a Bosque Verde:

" Este tanque es claramente sano, y estoy seguro de que sea una adición bella para la habitación. De cualquier forma está demasiado crecido, con sólo un indicio de la estructura original. " Karen Randall"

"¡Trazado agradable de estilo jungla! La "Calle" de Helecho se ve genial. Me doy cuenta de que el cuatro piedras igualmente espaciadas a la izquierda, y la Blyxa atrevida a la derecha, hacen un poco de distracción. ¡En conjunto, muy el bien - bien hecho "George Farmer"

Una siembra muy cuerda pero quizá un poco caótica. El caos visual resulta de la falta de un punto focal distintivo, definición débil de los espacios diversos y agrupamientos de la planta y una relación ilógica entre los elementos del diseño. Ejemplo:en la naturaleza no es muy probable encontrar rocas marrones encima de arena blanca. Corrija esto y el aquascape será más satisfactorio de ver. " Bob Vivian"

ADA NA-Lamp NAG-150W "Green".......



Ya era hora de dar un pasito mas y al final di el salto, con esta iluminación ya puedo crear mi propio ciclo solar, ya que combino la iluminación del Hqi con T5, así puedo recrear amanecer, mediodía y atardecer, ya use hace un tiempo la iluminación a base de Hqi en mi Valle do Sol, pero he de decir que no acompañaban mis actuales conocimientos y toda la cacharrería que actualmente tengo, vamos que por aquel entonces aun no conocía el maravilloso mundo que proporciona el fabricante Nipón de ADA.
Sin duda un 10 para esta bombilla, una luz verde intensa, muy fresca y a la vez un colorido que a mis pequeños tetras les encanta, nunca vi a unos peces tan juguetones y activos bajo una iluminación tan intensa como la del Hqi.

Todo CAE.........



Hoy recibí una grata sorpresa de Alberto Sosa, me decía en un email que ya empezaba a consolidarse el Colectivo Acuadiseño Español, como algunos ya habéis podido ver existe un blog que no anda aun operativo, pues bien se de muy buena tinta que pronto estará operativo, es solo cuestión de días.
La otra gran noticia es la creación de una página Web para allí alojar todo lo referente al Colectivo sin duda algo que dejara huella en este país y dará comienzo a un nuevo abanico de posibilidades en lo referente a Acuarios Plantados.