¿Tienes Cuenta?

Calendario Cau para el 2009

Sin duda una obra maestra para poder disfrutar mes a mes con todos los montajes de los integrantes del CAU y algunos miembros invitados, se incluyen los montajes presentados en el ADA contest 2008.


Kobukai…”The Rhithm of the Nature”...

Toma frontal del montaje a los 5 meses, el despertar de la naturaleza ya se hace patente en todos los rincones, se respira salubridad, paz, sensación de que las cosas marchan bien.



Kobukai In Live!!!

Se que muchos lo estabais esperando, así que he optado por hacer algo arriesgado y no pensarlo dos veces, este video va dirigido a toda la gente que sigue mis avances y respeta esta gran afición.......

Photo-kai.....

Pasados 5 meses del inicio del montaje, el paisaje ya va despuntando en zonas especificas, la zona lateral izquierda es una zona que va ganando en fuerza vegetal cada día que pasa, al contrario de la zona derecha que esta constituida básicamente de plantas de tallo, esta zona izquierda tiene un crecimiento lento pero con pie firme las plantas son (Bolbitis Heudelotii,Vesicularia Ferrei,Microsorum Narrow), os dejo una actualización de dicha zona, espero que la disfrutéis.........



Una perspectiva lateral de esta zona.........

CRS_Mania.............

Empiezo la semana con otra suculenta toma de mis CRS que no paran de procrear y aumentar su descendencia, ¿que factores desencadenan esto?, supongo que habran varios factores que no alcanzan mi poca experiencia con estos crustaceos, pero a continuacion os relato brevemente las causas de mi exito.

Agua Blanda, seguido de pocos cambios y muy buena alimentacion, en concreto el alimento suministrado es Mosura, desde el primer dia que lo probe note los cambios en las mudas y coloracion, la temperatura tambien juega un papel importante, he podido observar que por debajo de 24-25º es cuando empiezan a ovarse las hembras, por lo tanto en verano dificil lo veo, a mi particularmente me ayudo mucho un ventilador, el cual me mantenia la temperatura en esos valores, actualmente las mantengo en un rango de 22-23º y siguen reproduciendose.


Paracheirodon Innesi vs Hemingrammus Armstrongi



Sin duda nadie me iba a decir hace unos meses que ubicaría en mi montaje estas dos especies, el P.innesi por su sencillez y tan veterana especie, con tanto tiempo ya en nuestros comercios, me animo quizás esta ultima opción, ya que se descarta a este precioso pez por su primo cercano el Paracheirodon axelrodi, quizás un pez mas llamativo en cuanto a colores, lo admito, pero según mi punto de vista algo mas complicado y menos longevo, por otra parte creo que la elección para un plantado con continuos recortes,podas y cambios de agua, sumado a una iluminación intensa no favorece a ninguna de las dos especies, pero quizás sale favorecido el P.innesi por ser algo mas robusto en este aspecto.

La otra especie encontrada por casualidad en un comercio de mi zona, fue el Hemmigramus Armstrongi, también llamado Hemmigramus Rodwayi, es un pez que me cautivo desde el primer momento que lo contemple, su cuerpo totalmente metalizado con un color plata brillante, tiene una franja que atraviesa todo el cuerpo a media altura que según individuos puede ser un azul metalizado precioso o un crema/beige metalizado brillante, según he podido averiguar se trata de dos formas obtenidas a base de la crianza en cautividad, este pez en su forma salvaje deja mucho que desear en cuanto a colores y vistosidad, algo lógico si tiene que sobrevivir a depredadores en su medio natural.

En cuanto al comportamiento es excepcional en las dos especies, quizás el H.Armstrongi, es un poco más vivaz y ávido a la hora de encontrar la comida.

Kobukai en movimiento!!!...........

Photobucket

Rotala Sp. "Green"...........



Solo dos cosas..........."Belleza y mucha Tijera"..........

Myriophyllum Mattogrossense "Green"....



Después de mucha búsqueda por la red, al fin encontré esta planta en un distribuidor Asiático, la planta ha estado unas dos semanas en letargo, ya que vino embolsada al vacío pero bastante débil y con los tallos bastante finos, el envío tardo tan solo 2 días, un tiempo record para el trayecto que tuvo que recorrer, al fin un paso mas para la configuración de mi Nature Aquarium.

Photo-kai.......

Ya estoy otra vez a la carga con nuevas tomas de Kobukai, espero que os gusten tanto como a mí.

Quizás alguien se pregunte el porque de tanto cambio y secretismo, pues bien es muy sencillo, ya me están tocando la moral según que "personajillos" de este mundillo on-line, y la verdad es que estoy cansado de dar ideas y alimentar al lobo indirectamente mediante la información que tan buenamente cuelgo en mi blog.

Así que por el momento dejo solo la puerta abierta a mi entorno mas personal, espero que se comprenda, se que mucha gente se habrá quedado desilusionada con este cambio pero creo que lo necesitaba por el momento, bueno basta ya de divagaciones mías y al tajo.............Un saludo y gracias por interesarse.



En esta toma se puede ver el cacharreo exterior como son la Lily Pipe P-4, junto a la pantalla que he construido, básicamente tiene su estructura copiada de la famosa pantalla de ADA, aunque yo le he incorporado algunos cambios a mi antojo, esta realizada 100% en aluminio de 2mm y tubos T-5.



Esta una frontal para que se pueda ver en conjunto lo que es el tanque junto con la pantalla artesanal en aluminio de 2mm.

En este momento es cuando empiezo a ver los resultados de estos 4 meses y pico, las plantas se van asentando al medio y el crecimiento se dirige mas a un crecimiento ornamental.

La iluminación corre a cargo de 5x24w de t5 (8000k) Activiva de Philips, como régimen de burbujeo del Co2 actualmente lo mantengo en 3b/s, aunque después de una buena poda lo suelo bajar a 2-2,5b/s.
El abonado a diario Brighty-K y B.Step-2, alternándolo con B.Special Shade.

Por cierto el Co2 se apaga totalmente con luces apagadas, intento oxigenar todo lo posible el agua a partir de ese momento elevando la Pipa, esto lo hago para así disipar todo el Co2 acumulado de toda la jornada, así plantas y peces se favorecen en el estado de reposo nocturno.