¿Tienes Cuenta?

ADA Contest´08..........

Pues si después de darle un vistazo a la pagina oficial de ADA, ya puedo deciros algunos datos de interés que publican allí.

El número total de participantes ha sido elevado, un total de 1,149 participantes de 47 Países, aquí os dejo una relación de los participantes por País.

Cual ha sido mi alegría al poder contabilizar 10 Participantes Españoles....AUPA España!!! PODEMOS!!!

[Europa] Belgian (1) Bulgarian (2) Croacia (6) Czech (3) Denmark (1) Estonia (1) French (14) German (26) ギリシヤ (5) Ireland (1) Italy (30) Latvia (1) Lithuania (1) Poland (63) Portugal (6) Romania (1) Serbia (2) ESPAÑA(10) Sweden (4) U.K. (12) [Africa] Mauritius (1) [CIS] Belarus (1) Kazakhstan (1) Rusia (18) Ukraine (13) [Oceanía] Australia (19) [Asia] China (27) Hong Kong (65) India (9) Indonesia (24) Israel (1) Japón (423) Corea (18) Malasia (120) Philippines (1) Singapore (23) Taiwán (86) Thailand (28) Turkey (6) Vietnam (24) [U.S.A.] the Argentina (1) Bolivia (1) Brasil (9) Canadá (7) dust (1) México (4) United States of América (48))


Los resultados como ya sabia para finales de Julio, también nos comentan e invitan a la "Nature Aquarium Party", que tendrá lugar el día 13 de Septiembre en Tokio.

Quien tuviera algo de calderilla para poder costearse ese viajecito...... ;-)

Ludwigia inclinata var. verticillata ''Cuba''......


Sin dudarlo una de las plantas más bellas que he tenido hasta el momento, es una planta un pelin delicada de aclimatar, pero una vez realizado este estadio, crece como una loca.

Esta planta es originaria de la Isla Juventud en Cuba.

Si tiene buenas condiciones es una planta que busca la luz, insaciable, como planta de tallo, “sus hijuelos” brotan a lo largo del tronco principal multiplicándose rápidamente.

La coloración como podéis ver va desde un verde clarito precioso, con poca luz, hasta un naranja eléctrico vibrante, con una iluminación potente.

26 Kobudias.......



Después de casi un mes, la cosa va cogiendo porte, las plantas de tallo traseras ya empiezan a emerger, Rótala Rotundifolia es la primera aventajada en esta loca carrera por la luz, le siguen Ludwigia Arcuata y Ludwigia Verticiliata var. Cuba, por otra parte tengo a la Ludwigia Brevipes algo paradilla, es una planta que necesita mas tiempo para la aclimatación.

Tengo en el medio plano dos o tres plantas de Blyxa Japónica, y como es típico de esta planta, después del transplante sufre de un tipo de estrés, que la deja totalmente parada, es cuestión de unas semanas que vuelva a sorprenderme con su crecimiento desmesurado.

Los cambios de agua ya no son tan asiduos, voy observando como los Nitratos, gracias a la glosso y a los cambios de agua, van disminuyendo poco a poco, actualmente ya no superan 10 ppm, el objetivo es dejarlos entre 0-1 ppm, se puede observar como la Rotundifolia empieza a adquirir el típico color rojo que la caracteriza.

El abonado sigue igual a diario K2SO4, y días alternos B.Step 1, la semana próxima espero introducir ya en la rutina pequeñas dosis de ECA.

EL COMIENZO!!

Aquí os dejo un preview de como quedo el montaje después de llenarlo y meterle toda la masa vegetal, esta foto fue tomada el día después de la puesta en marcha del montaje.



Esta otra ya es un poco mas avanzada(10 días), como podéis ver el tapiz de glosso va cubriendo rápidamente todo el sustrato delantero, es una gozada ver como esta pequeña planta va buscando todos los huecos que encuentra para anclarse al sustrato, las plantas traseras también tienen un crecimiento optimo.


El abonado consta de K2SO4+B.STEP1, en la columna de agua, cambios de agua de un 30%, cada 3-4 días, para rebajar el nitrato que suelta el sustrato (Aquasoil), los nitratos alcanzaron los primeros días 50-60 ppm, de ahí los cambios de agua tan continuos, también favorecen a no incrementar nitritos y amoniaco, durante el ciclado.

Photo-kai.....

Bueno ya estoy de nuevo aquí con las nuevas actualizaciones de mi ultimo montaje "Kobukai", para que no me digáis que soy malo, malísimo, os dejo una breve muestra, para que podáis comprobar que todo va creciendo como se esperaba y muy pronto podré incluir una foto general............ que las disfrutéis!!



Un adios........

Como algunos ya han sabido, por motivos de espacio en mi casa, decidí hace un tiempo que debía ir despidiéndome de este montaje, así que ultime todos los detalles y hace escaso tiempo me puse manos a la obra para darle un empujón a mi ultimo proyecto, a día de hoy tan solo tengo palpable el recuerdo del Green Forest en fotos, pero lo que todos sabéis es que ha dejado un antes y un después en la evolución y conocimiento que estoy adquiriendo en estos últimos meses.

Para este nuevo reto que me he marcado, os adelanto que pronto habrá entradas de la evolución, tan solo os pido a los que tan amablemente me leéis que no os sintáis decepcionados por esta decisión, ya que como todos sabéis todo montaje, tiene un final en esta afición, pasemos página y démosle una fuerte bienvenida a "KOBUKAI".

Musgos y Helechos....

Aquí os dejo un artículo muy interesante sacado de la pagina de Aquatic Gardeners Association(AGA), para la colocación de Musgos y Helechos sobre troncos, esta en ingles, para los más "Made in Spain", podéis utilizar algún traductor online, este artículo no tiene desperdicio.

Ahí nos explica la colocación y amarre de estas plantas, también nos da un pequeño consejo de como erradicar esas molestas algas que crecen en la madera, como bien apunto Rubén en la entrada anterior mediante Phyton-Git.


Pinchar en la imagen para ir al artículo.

Indispensables...........


Esta vez os traigo tres productos que a mi parecer son indispensables para un acuario plantado, en primer lugar nombraremos el ECA(Efficient Complex Acid), un suplemento a base de Hierro y Acido orgánico natural, tiene una absorción brutal por las plantas, el acido mejora la actividad bacteriana y el hierro ayuda a la formación de pigmentos esenciales para la fotosíntesis.

El GREEN GAIN es un preparado rico en hormonas, después de una poda, las plantas sufren un parón, dejando de segregar hormonas, es aquí donde utilizamos este producto,ayudando así a la recuperación rápida de las plantas.

Y por ultimo PHYTON GIT es un producto específicamente para estimular, las defensas de las plantas, el uso cotidiano nos ayuda a la defensa de agentes patógenos y previene enfermedades en el medio acuático, ayuda a la segregación de la Phytoncide, esta sustancia es un antibiótico natural que segregan las plantas para protegerse de insectos u microorganismos.

Kobukai........ " こぶかい "


En esta entrada os voy a explicar mediante unos sencillos pasos, como he preparado el sustrato nutritivo de mi nuevo montaje, "Kobukai", en japonés (こぶかい),esto traducido al español podria ser mas o menos "En lo profundo del Bosque", espero que os sea muy constructivo y a la vez divertido, en proximas entradas veremos la evolucion de este montaje.