¿Tienes Cuenta?

Green Forest 2008!!


Pues aqui os dejo el Paisaje presentado al ADA de este año, no es que sea una gran cosa, pero me a reportado grandes satisfacciones personales, como todo montaje, deja paso a mi nuevo proyecto, espero que sea de vuestro agrado.

Nuevo Proyecto, Nuevas Sensaciones...

Pues nada ya estoy otra vez aqui a la carga, con otro proyecto que hace tiempo que me rondaba la cabeza, se trata de una urna de cristal de 70x45x50, unos 155 litrillos, ensamblada con silicona transparente, la verdad es que queda muy fina y decorativa, el montaje basicamente va a estar muy orientado al estilo ADA, con un mazizo central de raices y helecho, su praderita de Glosso y algunas plantas de tallo para las zonas traseras.

No cabe ni mencionar que los elementos utilizados en este montaje son 100% ADA, voy a comprobar en mis propias carnes si la factoria Nipona es o no lo que tanto bombo y platillo tiene en el mundo entero.

Elementos utilizados en este montaje:

Sustrato enriquezido:
Penac P
Penac W
Bacter 100
Tourmaline BC
Clear Super
Power SAnd M 4Litros
Aquasoil Amazonia I 18 Litros
Iluminacion:
Pantalla Sirocco de 6x24 watios T5
Filtracion:
Eheim 2224 + Jbl Profi 250

ADA Series.......

Por fin estan a mi alcanze estos dos elementos tan importantes para el desarrollo optimo de las plantas y el buen funcionamiento del medio.

Se trata de una Lily Pipe P-4 para urnas a partir de 75cm de largo, su funcion es debilitar el flujo de salida del agua proviniente del filtro, ademas crea unas suaves corrientes beneficiosas tanto para el correcto reparto de nutrientes y Co2.

El difusor de Co2 es el apropiado para acuarios de 60-75 cm de largo y una vegetacion avida de este indispensable gas.

Evolucionando..........


A estas altura del montaje, ya hemos tocado casi techo, ahora solo falta ir puliendo detallitos minimos, podas justas y una rutina comoda.


Los cambios de agua semanales del 50% son la base para el sostenimiento del Ecosistema.


Os dejo un avance.......... en pocos dias una vez presentado al Concurso de los Concursos, se destapara, lo que esconden estas sombras difuminadas.

Horario de VeRaNo......

Bueno ya llego el tiempo de los calores y de la playita para algunos ;-p, pero de lo que no hay duda es de que el calor del verano no aporta nada bueno a nuestros acuarios Plantados.
Yo como de costumbre cada año al acercarse el verano, cambio radicalmente las horas que debe permanecer el Montaje iluminado, en concreto la variacion la acerco a las horas nocturnas donde la noche hace mas soportable el calor extra de la iluminacion.
Tambien con este cambio controlo mas la aireacion de la Pipa de Salida, manteniendola alzada durante todo el periodo de oscuridad, ayudando asi a auna mejor oxigenacion del agua, en concreto la variacion ahora comprende un encendido a las 20:00 p.m y un apagado a las 06:00 a.m