¿Tienes Cuenta?

26 Kobudias.......



Después de casi un mes, la cosa va cogiendo porte, las plantas de tallo traseras ya empiezan a emerger, Rótala Rotundifolia es la primera aventajada en esta loca carrera por la luz, le siguen Ludwigia Arcuata y Ludwigia Verticiliata var. Cuba, por otra parte tengo a la Ludwigia Brevipes algo paradilla, es una planta que necesita mas tiempo para la aclimatación.

Tengo en el medio plano dos o tres plantas de Blyxa Japónica, y como es típico de esta planta, después del transplante sufre de un tipo de estrés, que la deja totalmente parada, es cuestión de unas semanas que vuelva a sorprenderme con su crecimiento desmesurado.

Los cambios de agua ya no son tan asiduos, voy observando como los Nitratos, gracias a la glosso y a los cambios de agua, van disminuyendo poco a poco, actualmente ya no superan 10 ppm, el objetivo es dejarlos entre 0-1 ppm, se puede observar como la Rotundifolia empieza a adquirir el típico color rojo que la caracteriza.

El abonado sigue igual a diario K2SO4, y días alternos B.Step 1, la semana próxima espero introducir ya en la rutina pequeñas dosis de ECA.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Perfecto Pepe una evolucion de 10, las plantas desde un primer momento se les nota al 100% de su actividad y super sanas...sigue informandonos de todo, eres todo un referente....

Saludines.

Tornadin.jaja

Alberto Sosa dijo...

Pepe, bonita estampa.

Concuerdo contigo totalmente en mantener los nitratos en
concentraciones cercanas al miligramo/litro. Las rojizas lo agradecen
y el control del acuario es mucho más seguro; eso sí, abonando a
diario.

Otro nuevo proyecto Tetrax sin dejar dudas.

Mi mayor enhorabuena.

Saludos

Alberto

Pepe dijo...

Alberto, aquí la idea es no abonar con nada de nitrato y menos con fosfato por un buen largo periodo, todo lo que las plantas necesitan lo cubre perfectamente el abonado en la columna con Step1+k+ECA, el sustrato y lo que aportan los habitantes (heces, orina y comida).

Rubén, no se que a pasado, pero tu comentario no se visualiza, sino es mucha molestia ¿puedes volver a escribirlo?

salu2.

Anónimo dijo...

Cuando me explicastes lo de el step1 de ada, lo de alimentar por el sustrato y lo de no añadir N y P, me extraño... pero viendo el acuario me convencieste completamente.
Un acuario estupendo. Por cierto, no recordaba yo tanto helecho de java, no eran solo rizomas todavia???
Un saludo

Paskuy666

Pepe dijo...

Pascual, estas en lo cierto, no tienes alucinaciones, sencillamente pode todo el helecho de java, para que saque hoja nueva en este montaje, ya que venia del anterior ya crecidito, adaptado a la zona de crecimiento.

salu2.